Términos del Servicio

Última actualización: 1 de enero de 2018

Aceptación de los términos

Al utilizar la aplicación móvil Womic, o nuestro portal web (https://womic.es) está manifestando que está de acuerdo con estos mismos terminos del servicio (https://womic.es/legal/terminos), y con nuestra política de privacidad (https://womic.es/legal/privacidad).

Aunque intentaremos notificar cuando se realicen cambios importantes en estos Términos del Servicio, debe revisar periódicamente la versión más actualizada de la misma (https://womic.es/legal/terminos). El equipo de Womic puede, sin realizar ningún tipo de aviso, modificar o revisar estos Términos del Servicio en cualquier momento. Las modificaciones y revisiones entrarán en vigencia 7 días después de su publicación. Ninguno de estos Términos del Servicio se considerará que confiere a derechos de terceros.

Si está utilizando nuestro servicio en nombre de una empresa, esa empresa acepta estos términos. Se indemnizará al equipo de Womic de cualquier reclamo, demanda o acción que surja o esté relacionada con el uso de nuestros servicios o la violación de estos términos, lo que significa cualquier responsabilidad o gasto derivado de reclamaciones, pérdidas, daños, demandas, juicios, costos de litigios y honorarios de abogados.

Capacidad para aceptar los términos del servicio

Usted afirma que tiene 13 años de edad o más y es competente para aceptar los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, declaraciones y garantías establecidas en estos Términos de servicio, y para cumplir con los mismos.

En cualquier caso, usted afirma que tiene 13 años o más, ya que el Servicio no está destinado a personas menores de 13 años. Si tiene menos de 13 años de edad, no utilice el Servicio.

Servicio

Estos Términos de Servicio se aplican a todos los usuarios de la aplicación Womic, incluidos los usuarios que también contribuyen con el Contenido del Servicio. Dicho Contenido incluye el texto, el software, los guiones, los gráficos, las fotos, los sonidos, la música, los videos, las combinaciones audiovisuales, las funciones interactivas y otros contenidos que puede ver, acceder o contribuir al Servicio. El Servicio incluye la aplicación móvil Womic, el sitio web de Womic (https://womic.es), RRSS y otras aplicaciones relacionadas con el equipo de Womic.

El Servicio puede contener enlaces a sitios web de terceros que no son propiedad ni están bajo el control de Womic. Womic no tiene el control ni asume ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de sitios web de terceros. Además, Womic no censurará ni podrá censurar el contenido de ningún sitio de terceros. Al utilizar el Servicio, usted exime expresamente a Womic de cualquier responsabilidad derivada de su uso de cualquier sitio web de terceros.

En consecuencia, lo alentamos a que tenga en cuenta cuando salga de alguno de los servicios de Womic (app móvil, web, RRSS) y lea los términos, condiciones, políticas de cada sitio web de terceros que visite.

Cuentas de usuario de Womic

Para acceder a la aplicación de Womic, deberá crear una cuenta de usuario de Womic. Nunca puede usar la cuenta de usuario de otra persona sin permiso. Al crear su cuenta de usuario, debe proporcionar información precisa y completa. Usted es el único responsable de la actividad que ocurre en su cuenta, y debe mantener segura la contraseña de su cuenta. Debe notificar al equipo de Womic inmediatamente sobre cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta (puede utilizar nuestro correo electrónico contacto@womic.es).

A pesar de que el equipo Womic no será responsable de las pérdidas ocasionadas por el uso no autorizado de su cuenta, usted puede ser responsable de las pérdidas del equipo de Womic u otras debido a dicho uso no autorizado.

Uso general del servicio

Por el presente, el equipo de Womic le otorgan permiso para acceder y usar sus Servicios según lo establecido en estos Términos de Servicio, siempre que:

No obstante, respecto a los puntos anteriores, el equipo de Womic otorga a los operadores de motores de búsqueda públicos permiso para utilizar “spiders” para copiar el contenido del sitio con el único propósito y únicamente en la medida necesaria de crear índices de búsqueda del contenido disponibles públicamente, pero no cachés o archivos de tal Contenido. El equipo de Womic se reservan el derecho de revocar estas excepciones en general o en casos específicos.

Como usuario de la plataforma, acepta no recopilar ninguna información de identificación personal, incluidos los nombres de las cuentas de usuario, del Servicio, ni utilizar los sistemas de comunicación provistos por el Servicio (por ejemplo, comentarios) para fines de solicitud comercial.

En su uso del Servicio, cumplirá con todas las leyes aplicables.

El equipo de Womic se reserva el derecho de suspender cualquier aspecto del Servicio en cualquier momento.

Su contenido y conducta

Todo lo declarado en este apartado concierne solo a los autores y propietarios del contenido:

Como propietario de una obra puede enviar Contenido al equipo de Womic, entre los que se incluye cómics (imágenes, gifs animados y enlaces), material visual y textual respecto a usted y su obra, a través de los canales que hayamos acordado. Usted será el único responsable de su propio Contenido y las consecuencias de enviar y autorizar a publicar su Contenido en la aplicación de Womic.

Por la presente, declara y garantiza que (1) posee o posee las licencias, los derechos, los consentimientos y los permisos necesarios para publicar el Contenido que envía y autoriza a publicar a través del Servicio; y (2) dicho Contenido son trabajos originales de autoría de su parte y no han sido copiados, en todo o en parte, de cualquier otro trabajo y no violan, malversan o infringen ningún derecho de autor, marca registrada u otro derecho de propiedad de cualquier otro persona o entidad.

Además, acepta que el Contenido que envíe al equipo de Womic no contendrá material protegido por derechos de autor de terceros, o material sujeto a otros derechos de propiedad de terceros, a menos que tenga permiso del propietario legítimo del Contenido o que legalmente tenga derecho a publicar el Contenido y otorga al equipo de Womic todos los derechos de licencia descritos a continuación, en el siguiente apartado titulado “Licencia”.

Además, acuerda que no enviará al equipo de Womic ningún Contenido u otro material que sea contrario al Contenido multimedia de la aplicación de Womic, que se encuentra actualmente en https://womic.es/legal/contenido, que se puede actualizar cada cierto tiempo.

El equipo de Womic no avala ningún Contenido enviado al Servicio por ningún usuario u otro licenciante, ni ninguna opinión, recomendación o consejo expresado en el mismo, y el equipo de Womic niega expresamente cualquier responsabilidad en relación con el Contenido. El equipo de Womic no permite actividades que infrinjan los derechos de autor ni infrinjan los derechos de propiedad intelectual en el Servicio, y eliminarán todo Contenido si se le notifica adecuadamente que este infringe los derechos de propiedad intelectual de otra persona. El equipo de Womic se reserva el derecho de eliminar el Contenido sin previo aviso.

Licencia

Todo lo declarado en este apartado concierne solo a los autores y propietarios del contenido:

El equipo de Womic no reclama los derechos de propiedad de su Contenido. Su contenido le pertenece a los propietarios del mismo y el equipo de Womic no le impide usar su Contenido para ningún propósito, a menos que se establezca en términos adicionales para otros programas u ofertas que el equipo de Womic pueda proporcionar.

Con el fin de permitir al equipo de Womic que su Contenido esté disponible en nuestras plataformas, usted otorga al equipo de Womic una licencia continua, no exclusiva, mundial, libre de “royalties” y con derecho a utilizar el Contenido que publica a través de nuestras plataformas con el propósito comercial de publicación digital en nuestro sitio web, a través de dispositivos móviles, a través de métodos de intercambio digital y a través de otros medios digitales actualmente existentes o aún no inventados.

Si estuvo de acuerdo en participar en uno o más de los Servicios del equipo de Womic definidos en el presente documento, puede recibir una compensación por el Contenido publicado utilizando nuestra plataforma. El equipo de Womic no reclama propiedad directamente en su Contenido cuando participa en la aplicación de Womic.

El equipo de Womic no venderá ni redistribuirá su Contenido a terceros licenciatarios a menos que nos autorice a hacerlo. Los anuncios en la aplicación de Womic de anunciantes directos o de terceros pueden publicarse con contenido. En caso de que la aplicación de Womic ofrezca una oportunidad para que los propietarios del contenido se beneficien de una compensación fuera de la plataforma de Womic, como licencias para comercialización, publicación a través de canales que no sean del equipo de Womic, películas u otras oportunidades de licencia, se requiere su consentimiento completo como propietario del Contenido.

Con el fin de promover, publicitar, comercializar y promover el éxito de su Contenido en la aplicación de Womic, usted le otorga al equipo de Womic una licencia y derecho continuo, no exclusivo, mundial y libre de “royalties”, y tiene el derecho, pero no la obligación, de utilizar el Contenido que publica en la aplicación de Womic, o cede al equipo de Womic, y su perfil de usuario, que incluye, entre otros, su nombre, redes sociales e información biográfica con fines promocionales. Los ejemplos incluyen, entre otros, el envío de muestras de contenido para su uso por la prensa, la publicación de contenido en canales sociales o la impresión de muestras de contenido para su distribución en convenciones.

Monetización y pagos

El equipo de Womic ofrecerá a los autores la posibilidad de generar beneficios a través de la herramienta Google AdMob. El equipo de Womic no se hace responsable de las tarifas locales, nacionales e internacionales que Google AdMob desee aplicar sobre el propietario del contenido. A su vez, el equipo de Womic decidirá en que apartados de la aplicación de Womic será visualizable dicho contenido, siendo actualmente todos aquellos apartados donde se acceda a la información del Contenido y del propietario del mismo, pero no del Contenido en sí.

Por otra parte, todo usuario que accede a la aplicación de Womic, acepta visualizar la publicidad generada por el servicio Google AdMob pertenecientes tanto al equipo de Womic, como a los propietarios del Contenido, donde el equipo de Womic decida mostrarla, siendo actualmente los apartados generales de la aplicación y los apartados referentes a información de Contenido y de los propietarios del mismo, pero no del Contenido en sí.

Suspensión y/o eliminación de cuentas

Los usuarios que violen estos Términos de Servicio, alteren el funcionamiento de cualquier programa o participen en cualquier conducta que sea perjudicial o injusta para el equipo de Womic, la aplicación o cualquier otro usuario (en cada caso según lo determine el equipo de Womic a su entera discreción) son sujetos a la suspensión o cancelación de su/s cuenta/s de usuario.

El equipo de Womic dará por terminado el acceso de un usuario al Servicio si, en circunstancias apropiadas, se determina que el usuario es un infractor reincidente.

El equipo de Womic se reserva el derecho de decidir si el Contenido infringe estos Términos de Servicio por motivos distintos a la infracción de derechos de autor, como, entre otros, la pornografía, la obscenidad o la violencia excesiva. El equipo de Womic puede, en cualquier momento y sin previo aviso y a su entera discreción, eliminar dicho Contenido y / o rescindir la cuenta de un usuario al violar estos Términos del Servicio.

Violaciones de derechos de autor

Si usted es un propietario de derechos de autor o un agente del mismo y cree que cualquier Contenido infringe sus derechos de autor, puede enviar una notificación de conformidad con la Ley de Derechos de Autor Digital Millennium ("DMCA") proporcionando la siguiente información por correo electrónico con el asunto "Copyright" a contacto@womic.es por escrito:

Usted reconoce que si no cumple con todos los requisitos de esta Sección, es posible que su aviso de DMCA no sea válido.

Contra aviso. Si cree que su Contenido que fue eliminado (o cuyo acceso fue deshabilitado) no infringe los derechos, o que tiene la autorización del propietario de los derechos de autor, del agente del propietario de los derechos de autor o de conformidad con la ley, para publicar y utilizar el material en su Contenido, puede enviar un contra aviso mediante cualquiera de los métodos detallados que contienen la siguiente información:

Si el equipo de Womic recibe una contranotificación, podemos enviar una copia de la contra notificación a la parte reclamante original informando a esa persona que puede reemplazar el Contenido eliminado o dejar de inhabilitar con 15 días hábiles. A menos que el propietario de los derechos de autor presente una acción buscando una orden judicial contra el proveedor de contenido, miembro o usuario, el contenido eliminado podrá ser reemplazado, o el acceso restaurado, en 15 a 30 días hábiles o más después de recibir el contra aviso, en a nuestra exclusiva discreción.

Garantías y descargos de responsabilidad

A menos que se establezca expresamente en estos términos o en términos adicionales, el equipo de Womic no hará ninguna promesa específica sobre el Servicio. Por ejemplo, el equipo de Womic no asumirá ningún compromiso sobre el contenido del servicio, la función específica del Servicio o su fiabilidad, disponibilidad o capacidad para satisfacer sus necesidades.

Algunas jurisdicciones prevén ciertas garantías, como la garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción. En la medida permitida por la ley, excluimos todas las garantías.

Indemnización

Usted libera al equipo de Womic de cualquier responsabilidad, y renuncia a cualquier y todas las causas de acción relacionadas con reclamos, costos, lesiones, pérdidas o daños de cualquier tipo que surjan o estén relacionados con cualquier Servicio del equipo de Womic (incluyendo, entre otros, la participación en la membresía) o entrega incorrecta, aceptación, posesión, uso o incapacidad de usar cualquier beneficio (incluido sin limitación, reclamos, costos, lesiones, pérdidas y daños relacionados con lesiones personales, muerte, daño o destrucción de la propiedad, derechos de publicidad o privacidad, difamación o representación bajo una luz falsa, ya sea intencional o no), ya sea bajo un teoría del contrato, agravio (incluida la negligencia), garantía u otra teoría. Algunas jurisdicciones no permiten (i) la exclusión de garantías implícitas sobre los derechos legales aplicables; y en el caso de España, (ii) limitaciones a la responsabilidad de una parte contratante con respecto a daños o muerte causados ​​debido a su negligencia o mala conducta intencional, por lo que las exclusiones y limitaciones anteriores pueden no aplicar en algunos casos.

Limitación de responsabilidad

El Servicio se regirá e interpretará según las leyes de España. Los usuarios aceptan estar sujetos a estos Términos de servicio y a las decisiones del equipo de Womic, que son definitivas. El equipo de Womic se reserva el derecho de suspender o cancelar cuentas de usuario y cualquier beneficio si los virus, errores, intervención humana no autorizada u otras causas ajenas a nuestro control afectan la administración, seguridad o el manejo adecuado de los beneficios o el equipo de Womic se convierte (según se determina a discreción) incapaz de ejecutar el programa según lo planeado.

Cuando lo permita la ley, el equipo de Womic no será responsable por pérdidas de ganancias, ingresos o datos, pérdidas financieras o daños indirectos, especiales, consecuentes, ejemplares o punitivos.

En la medida permitida por la ley, la responsabilidad total del equipo de Womic, por cualquier reclamo bajo estos términos, incluidas las garantías implícitas, se limita al monto que fue pagado para proporcionarle el Servicio.

En todos los casos, el equipo de Womic no será responsable por ninguna pérdida o daño que no sea razonablemente previsible.

En caso de conflicto o incoherencia, otros acuerdos entre usted y el equipo de Womic reemplazan estos Términos de servicio.

Para preguntas sobre estos Términos de Servicio, envíe un correo electrónico a contacto@womic.es